EN VIVO - Perú vs. República Dominicana: sigue el encuentro por el Mundial de Vóley sub-18

Alcaldes donarán sus sueldos para comprar planta de oxígeno en La Libertad

Se busca adquirir la primera infraestructura para la provincia de Ascope ante la demanda del insumo vital de los pacientes con COVID-19.

Se espera que sea terminada en 40 días. Foto: La República
Se espera que sea terminada en 40 días. Foto: La República
Diego Paz

Los alcaldes de la provincia de Ascope (La Libertad) y el consejero regional decidieron donar su sueldo y dieta, respectivamente, de forma íntegra ante el acuerdo de adquirir la primera planta de oxígeno.

Esta medida se da tras la reunión de burgomaestres, en donde se acordó que la Iglesia administrará la recaudación tras la convocatoria de donativos de la ciudadanía para comprar esta infraestructura ante la demanda del insumo vital de los casos con COVID-19.

Según explicó el consejero Greco Quiroz, el objetivo es conseguir S/ 500.000, y para ello se realizarán campañas y Teletón en cada distrito de forma simultanea para poder llegar a la meta.

Además, la autoridad exhortó a los trabajadores a autorizar que se les descuente un solo día de trabajo para poder también sumar a la causa.

Asimismo, se tiene prevista la compra de balones de oxígeno por parte de la municipalidad provincial, con el fin de tener la capacidad necesaria.

A la fecha, Ascope reporta 5.604 contagios de coronavirus, de los cuales 510 personas fallecieron. En ese sentido, la provincia es el territorio más afectado por la pandemia al reportar un índice de letalidad del 9,10%.