UNMSM: inicia inscripción de rezagados para examen de admisión presencial

Sociedad LR

Se ha dispuesto un protocolo para evitar contagios de COVID-19 Foto: Andina
Se ha dispuesto un protocolo para evitar contagios de COVID-19 Foto: Andina

Desde este lunes 22 hasta el 31 de marzo, los estudiantes interesados en postular a la UNMSM que no pudieron inscribirse en fechas anteriores tendrán la oportunidad hacerlo.

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) informó que, desde este lunes 22 hasta el 31 de marzo, los estudiantes interesados en postular que no pudieron inscribirse en fechas anteriores tendrán la opción de hacerlo en la fecha de rezagados establecida por la Oficina Central de Admisión (OCA).

El primer paso es realizar el pago respectivo del Reglamento de Admisión 2021, dicha transacción se podrá hacer en una agencia del Banco de la Nación o vía Págalo.pe.

Luego, se deberá esperar seis horas para ingresar al siguiente link, donde se tendrá que digitar el código de operación generado por el banco, su número de DNI y correo electrónico. Tras ello se le enviará a este último el Reglamento de Admisión 2021.

Después de recibirlo, se tendrá realizar el pago de derecho de inscripción, igualmente en el Banco de la Nación.

  • Para alumnos de instituciones educativas públicas, el monto a pagar, en el caso de la fecha de rezagados, es de S/ 370.00 (código 9507)
  • Para alumnos de instituciones educativas privadas, el monto a pagar es de S/ 520.00 (código 9508).

Posteriormente, el postulante esperará seis horas e ingresará al siguiente link para iniciar su inscripción, donde digitará la información solicitada.

La prueba se desarrollará los siguientes días:

FechasPrueba
17 de abrilPrueba especial: graduados, titulados, traslados internos y externos, entre otras modalidades
24 de abrilCiencias de la Salud
25 de abrilCiencias Básicas y Ciencias Económicas y de la Gestión
1 de mayoIngeniería
2 de mayoHumanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales

Protocolo contra la COVID-19

El protocolo exige a los postulantes y demás involucrados en el examen de admisión estar provistos de mascarilla, protector facial y un atomizador de alcohol para su protección e higiene personal. Además, deben mantener una distancia mínima de 1,5 metros al hacer la fila para el ingreso, pasar por la prueba de temperatura con termómetro digital y por la desinfección de la planta de zapatos en los pediluvios colocados en las puertas de ingreso al recinto universitario y a las aulas.