¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Sociedad

Tacna: 549 postulantes no pudieron dar examen por presuntas fallas técnicas

Estudiantes y sus padres protestaron los exteriores de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna exigiendo la nulidad del examen. Casa de estudios señala que no es su responsabilidad.

Los manifestantes en señal de protesta cerraron la avenida Miraflores que da al ingreso de dicha casa superior. Foto: Rocio Rivas / La República
Los manifestantes en señal de protesta cerraron la avenida Miraflores que da al ingreso de dicha casa superior. Foto: Rocio Rivas / La República

Rocio Rivas

Cerca de cien personas, entre estudiantes y padres de familia, se apostaron este lunes 22 de marzo, en los exteriores de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna, para exigir la nulidad del examen de admisión Fase I que ofreció dicha casa de estudios el último sábado.

Un total de 549 postulantes no pudieron desarrollar el examen por presuntos problemas en el sistema virtual.

La señora Betty, madre de familia, mostró su molestia por el esfuerzo que le demandó a su hijo tener que prepararse para pugnar por una vacante en dicha casa superior. “Esto es un fraude” señaló la madre a la República.

En tanto, la Universidad Jorge Basadre emitió un comunicado dónde señala que, según sesión de consejo universitario, se acordó continuar con el proceso de admisión para 2.750 postulantes que sí pudieron desarrollar el examen.

Soluciones

Para el grupo de postulantes afectados, la universidad planteó devolverles el dinero de inscripción, o en su defecto, ser considerados en el examen Fase II-2021.

Los manifestantes, al tomar conocimiento de dicha propuesta, se mostraron en contra y en señal de protesta cerraron la avenida Miraflores que da al ingreso de dicha casa superior.

Joselyn Flores es una de las estudiantes afectadas. Ella acaba de culminar su etapa escolar en la I.E. Francisco Antonio de Zela y lamentó los problemas técnicos del sistema. “Vine con mi mamá a pedir que se nos conceda un nuevo examen. Me he preparado durante un año en academias y tenía esa ilusión de ingresar en este examen”.

La casa de estudios superiores indicó finalmente en su comunicado que los problemas de conectividad son una situación ajena a la institución.