EN VIVO - Castillo supera a Fujimori en etapa final de actas contabilizadas de la ONPE

Policía muere atropellado cuando perseguía a ladrón en SMP

Sociedad LR

El efectivo fue embestido por un vehículo en el distrito de San Martín de Porres. Foto: captura de pantalla América Noticias
El efectivo fue embestido por un vehículo en el distrito de San Martín de Porres. Foto: captura de pantalla América Noticias

El coronel Freddy Velásquez, jefe del Escuadrón Verde de Lima, destacó el servicio del suboficial fallecido y lo calificó de héroe.

Una persecución policial en San Martín de Porres terminó en tragedia. El suboficial de segunda PNP Anthony Araujo Domínguez (25) perdió la vida al ser arrollado por un vehículo cuando intentaba capturar a un ladrón.

El también integrante del Grupo Terna Norte, del Escuadrón Verde de la PNP, cumplía su labor al momento del incidente. Sus superiores lo calificaron como un héroe de la institución.

“Es un héroe de nuestra división de operaciones especiales, es un héroe de la Policía porque ha fallecido en cumplimiento de sus funciones, en acto del servicio”, sostuvo el coronel Freddy Velásquez, jefe del Escuadrón Verde de Lima, a América Noticias.

Araujo Domínguez tenía tres años de servicio, y participó con éxito en distintas intervenciones. “Él me decía que no se quería quedar ahí, él quería ser general”, dijo su padre.

El despliegue policial en este distrito ha estado agitado durante las últimas semanas; el pasado 21 de marzo, un policía abatió a un delincuente que intentó asaltar a un joven repartidor de celulares en el cruce de las avenidas Habich con Valdizán, en el distrito de San Martín de Porres. De acuerdo a información de La República, la víctima estaba con una mochila donde llevaba los productos de alta gama.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 22 de marzo del 2021

Lazy loaded component

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.