EN VIVO - Tokio 2020 EN VIVO: sigue en directo las incidencias del tercer día de competencias
EN VIVO - Tercera Vacunatón: todo sobre la inmunización a mayores de 40 años

Semana Santa: ¿qué actividades virtuales realizará el Arzobispado de Lima?

Sociedad LR

Todas las jornadas para conmemorar las muerte y resurrección de Jesús serán por redes sociales del Arzobispado y las parroquias, así como por los canales del Estado. Foto: John Reyes / La República
Todas las jornadas para conmemorar las muerte y resurrección de Jesús serán por redes sociales del Arzobispado y las parroquias, así como por los canales del Estado. Foto: John Reyes / La República

Entérate ahora sobre las actividades de Semana Santa que organiza el Arzobispado de Lima de las que podrás participar sin salir de casa.

Publicidad

Las celebraciones por Semana Santa para este 2021 tendrán una agenda distinta debido a la crisis sanitaria que vive el país. El gobierno de Francisco Sagasti ha decretado la cuarentena desde el jueves 1 al domingo 4 de abril. Entre las múltiples restricciones están las que abordan actividades para los cristianos, como las sagradas misas.

La primera ministra, Violeta Bermúdez, dijo que la decisión del confinamiento es para “evitar que se repita lo sucedido el año pasado durante las fiestas de fin de año, es decir queremos evitar los contagios masivos que aceleraron una segunda ola en el país”.

Por ello, el Arzobispado de Lima tendrá una programación de acciones virtuales para que los fieles puedan conmemorar estas fechas desde sus hogares.

Si bien, las medidas impuestas por las autoridades va desde el próximo jueves 1, la Semana Santa inicia el 28 de marzo con domingo de ramos y culmina el 4 de abril con el domingo de resurrección. Aquí te mostramos todas las actividades que la Iglesia Católica tiene programada para estas fechas.

Domingo de ramos (28 de marzo)

Santa Misa desde la Catedral de Lima y desde cada parroquia a las 11.00 a. m.. Todo a través de las redes sociales del Arzobispado de Lima.

La autoridad eclesiástica dijo que las personas que deseen participar pueden tener sus ramos (de olivo, palma u otros) y recibirán las bendiciones durante la misa desde la Catedral o sus respectivas parroquias.

Lunes Santo (29 de marzo)

Para este día se tiene planificado realizar una conferencia con la participación de las vicarías, el evento se denomina “La tristeza de no vivir o no poder vivir en familia: Implicancias personales y sociales”.

Martes Santo (30 de marzo)

Misa Crismal en la Catedral de Lima desde las 10.00 a. m.. Contará con la participación de sacerdotes y el Arzobispo que celebrarán la consagración del crisma y los óleos.

Además, se llevará a cabo la conferencia “El dolor de que los hijos y padres no estén juntos: políticas sociales, culturales y económicas que provocan esta situación”.

Miércoles Santo (31 de marzo)

Continuarán las conferencias que este día será llamada “¿Qué produce en nuestra familia una fe ausente que no transciende entre nosotros? Un Dios que en medio de esta Pandemia pareciera ausente”

Jueves Santo (1 de abril)

Santa Misa desde la Catedral de Lima y cada Parroquia desde las 6 p. m..

Para esta día que recuerda la última cena de Jesús de Nazaret con sus discípulos y el lavado de los pies, el Arzobispado mencionó “Te invitamos a mostrar humildad con tu familia y realizar el lavado de pies donde los esposos lo realizan mutuamente, luego los padres a sus hijos y concluimos con el lavado de pies de los hijos a sus padres”.

EL tradicional lavado de pies se podrá realizar con los integrantes de la familia que conviva. Foto: La República/referencia

Viernes Santo (2 de abril)

Sermón de las Siete Palabras desde la Iglesia de las Nazarenas a partir de las 12.00 p. m.. Adoración y Veneración de la Cruz desde la Iglesia de las Nazarenas a partir de las 3.00 p. m..

El Viernes Santo significa el recuerdo de la muerte del hijo de Dios. “Este día, la Iglesia venera a Jesús crucificado, reflexiona sobre el sentido de su muerte y el sentido de tantas muertes de hoy y en la historia, también eleva su oración universal y tendremos con las familias este siguiente gesto significativo”, indicó el Arzobispado.

El Arzobispado comunico paso a paso lo que se be hacer el viernes santo. Foto: captura/Arzobispado de Lima

Sábado Santo (3 de abril)

Santa Misa desde la Catedral de Lima a partir de las 10.00 p. m.. Seguidamente se llevará a cabo la gran Vigilia de Pascua. Estas serán transmitidas a través del canal del Estado y las redes sociales del Arzobispado de Lima.

Domingo de Resurrección (4 de abril)

Santa Misa desde la Catedral de Lima a partir de las 11.00 a. m..

En familia, el padre o la madre puede cambiar el clavo que se dejó al pie de la cruz el Viernes Santo por una flor blanca que se entregará a cada integrante de la familia indicando que ese clavo, con la resurrección de Jesús, se ha convertido en esta flor que recuerda la vida.

¿Cuándo fue la Semana Santa 2020?

La Semana Santa 2020 se celebró desde el domingo domingo 5 al 11 de abril.