San Martín: ríos se desbordan y colapsan carreteras y viviendas en Rioja

Vías Rioja Yorongos y Moyobamba Tarapoto quedaron intransitables. Varios caseríos terminaron aislados.

Lluvias causaron desbordes de ríos e inundación de viviendas en caseríos de San Martín. Foto: Richard Ramos
Lluvias causaron desbordes de ríos e inundación de viviendas en caseríos de San Martín. Foto: Richard Ramos
Yoyse Machuca

Producto de las constantes lluvias que caen en el oriente peruano, varios distritos de la provincia Rioja, región San Martín, quedaron aislados, debido al colapso de las carreteras y desborde de ríos tras soportar más de 12 horas de intensas precipitaciones pluviales.

Una de las vías afectadas fue la carretera Rioja-Yorongos, que colapsó por la crecida del río Tomchima, que arrasó con un tramo en el sector Negro Cucho, y dejó aislados al distrito de Yorongos y los caseríos de Nuevo Tabalosos, La Florida, Belén, entre otros.

Mientras que en el caserío Santa Fe, del distrito Elías Soplín Vargas, provincia de Rioja, al promediar las 8.40 de la mañana de este domingo 21 de marzo, se registró la caída de un huaico que arrasó con viviendas y cultivos, y dejó a numerosas familias damnificadas, que piden ayuda a las autoridades.

Otra vía afectada es la carretera Fernando Belaunde Terry, en el tramo Rioja-Moyobamba, donde el río Tomchima se desbordó, lo que afectó los sectores Santa Rosa de Enace y Capironal, e inundó varias viviendas, cuyas familias están solicitando ayuda a Defensa Civil de San Martín.