San Martín: intensas lluvias e inundaciones dejan cientos de damnificados

LR Norte

Las lluvias que soporta San Martín desde hace varios días deja cuantiosos daños materiales. Foto: Andina
Las lluvias que soporta San Martín desde hace varios días deja cuantiosos daños materiales. Foto: Andina

Goresam informó que varias viviendas, mercados y caminos en diversos distritos fueron afectados por las precipitaciones pluviales del sábado 20 y domingo 21.

Publicidad

El Gobierno Regional de San Martín (Goresam) reportó este lunes que varias de sus localidades se vieron afectadas por las intensas lluvias registradas el sábado 20 y domingo 21 de marzo, dejando a cientos de damnificados y comunidades aisladas como consecuencia de las inundaciones y huaicos.

Entre los distritos más golpeados por las precipitaciones pluviales se encuentra Soritor y Yuracyacu. En estas dos jurisdicciones se da cuenta de unas 220 personas damnificadas, luego de que el agua ingresara a sus viviendas y dañara todo a su paso. Asimismo, se reportó la inundación de los mercados de abastos.

En tanto, el distrito de Yorongos quedó aislado, luego de que la carretera que lo conecta con la ciudad de Rioja colapsara en el kilómetro 5. Maquinaria del Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM) se ha trasladado al lugar con el objetivo de recuperar la transitabilidad en este sector.

Similar situación es la del distrito de Shunté, donde se produjo deslizamientos a lo largo de toda la carretera Montecristo-Metal-Shunté, lo que bloqueo el pase de vehículos. En el distrito de Elías Soplín Vargas el desborde de un canal y la activación de una quebrada afectaron decenas de casas en los sectores La Esperanza, Galindona y Santa Fe.

El Goresam explicó que coordina con las oficinas de Defensa Civil de las municipalidades de los distritos afectados para las atenciones de emergencia, primero a las personas damnificadas y afectadas, así como la intervención de maquinaria en las zonas más golpeadas por las inundaciones.