Madre pide atención para niño de 7 años que fue atacado por pitbull en Ate

Sociedad LR

Madre de menor denunció a dueños de pitbull en la comisaría de Ate. Foto: referencial/CNN
Madre de menor denunció a dueños de pitbull en la comisaría de Ate. Foto: referencial/CNN

Pese a la peligrosidad del can, este paseaba por las calles sin bozal y sin cadena, tal como lo establece norma vigente. Menor tiene múltiples lesiones.

Momentos de terror vivió un pequeño de siete años cuando fue atacado por un pero de raza pitbull que paseaba sin bozal, mientras jugaba en un parque del distrito de Ate. El menor quedó con fuertes lesiones por mordeduras en la cabeza, brazos, piernas y cuello.

Los hechos sucedieron la tarde de este sábado 20 de marzo, en la urbanización Sol de Vitarte. Ahora, la madre del niño, Allison Ascencio Manchego (30), pide que los dueños del can se hagan cargo de las terapias que vaya a necesitar el menor durante su recuperación.

“Lo arrastró, casi me lo mata prácticamente. Pasó todo en menos de un minuto. Le ha hecho bastante daño”, narró Allison.

Además, contó que su hijo está muy afectado psicológicamente. “Él daño es bastante grave, no solo físico. Él piensa que el perro va a venir y lo va a terminar de matar”, señaló.

Acerca del can, la madre del niño atacado contó que el perro sale a pasear sin correa y sin bozal, pese a que hay una disposición del Ministerio de Salud (Minsa) que obliga a los dueños de canes potencialmente peligrosos a conducir en espacios públicos a estos animalitos con dichos elementos de seguridad.

La Resolución Ministerial N°1776-2002-SA/DM también indica que si el perro ocasiona lesiones graves a una persona, el propietario está obligado a cubrir los gastos que demande la recuperación total del afectado, excepto en aquellos casos en que el animal actúe en defensa propia, de terceros o de la propiedad privada.

Ante la situación que vivió su hijo, Allison interpuso una denuncia en la comisaría del sector y ahora el can se halla bajo custodia.

En tanto, los dueños del animal le dijeron que cubrirían los gastos de atención médica del niño, aunque el tratamiento inicial fue dado por el SIS, pues el niño fue trasladado de emergencia al Hospital de Vitarte.

“Quiero que quede de precedente para el resto de personas que tengan un tipo de animal así. Si es agresivo, no lo vas a dejar suelto y sin un bozal, es una irresponsabilidad total”, añadió la afectada.

“Ha podido pasarle quizá a un niño más pequeño y ya no estaríamos hablando de que está herido sino podría estar hasta muerto”, dijo para hacer un llamado a la responsabilidad.