Ladrones que eran seguidos por la PNP asaltan a pareja y terminan detenidos

La Victoria. Los sujetos pretendieron huir usando la estrategia de lanzar billetes falsos al suelo, pero de inmediato aparecieron varios agentes Terna.

Momento en el que un agente Terna logra reducir a unos de los malhechores. Foto: captura de 24 Horas
Momento en el que un agente Terna logra reducir a unos de los malhechores. Foto: captura de 24 Horas
Sociedad LR

Efectivos del Escuadrón Verde de la Policía Nacional capturaron a dos miembros de la banda criminal ‘Los cara de palo de Luna Pizarro’ luego que asaltaran a una pareja de esposos en La Victoria.

Richard Silva Rodríguez, alias ‘Guilligan’ y Eduard Salazar, alias ‘Perro rabioso’, habían sido identificados por los agentes policiales debido a que venían cometiendo una serie de robos en el mismo distrito.

Los agentes Terna se ubicaron en puntos estratégicos en los alrededores de la avenida Luna Pizarro y así pudieron captar a los dos malhechores merodeando la zona.

Ambos sujetos caminaban por calles llevando una mochila, para pasar desapercibidos se comunicaban por teléfono y se mandaban señales. Cuando lograron identificar a sus víctimas se reunieron por unos segundos, al parecer para acordar los detalles.

Lazy loaded component

Entonces uno de los malhechores fue hacia la pareja de esposos y le arrebató el dinero que uno de ellos llevaba en el bolsillo. En paralelo, el facineroso lanzó billetes falsos al suelo para que la víctima se distraiga.

“Estaba parado ahí y en la esquina vino una persona, me metió la mano al bolsillo y sacó. Yo quería agarrarlo y al final miré que había dinero regado”, contó el agraviado.

La estrategia del malhechor fue en vano, porque cuando corría junto a su cómplice aparecieron varios agentes Terna que los redujeron y recuperaron el dinero robado. También constataron que los billetes lanzados eran falsificados.

Los delincuentes fueron trasladados a la comisaría del sector y a pesar de las pruebas en su contra, lo negaron todo. Ellos serán puestos a disposición de la Fiscalía, según informó 24 Horas.