Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
Sociedad

Exigen acciones ante aumento de prostitución en el centro de Chiclayo

Vecinos piden a la Fiscalía y la Policía acciones. Parque Las Fuentes y calles céntricas son las más concurridas.

La prostitución se incrementó en la calle 7 de enero, a una cuadra del Parque Principal de Chiclayo. Foto: La República
La prostitución se incrementó en la calle 7 de enero, a una cuadra del Parque Principal de Chiclayo. Foto: La República

Vecinos del centro de la ciudad de Chiclayo exigieron al Ministerio Público y a la Policía Nacional iniciar las investigaciones de oficio para afrontar el alto índice de prostitución, que se agudizó en los últimos meses en medio de la pandemia de la COVID-19.

Denuncia

Algunas de las zonas donde se ejerce esta actividad son la calles 7 de Enero, Vicente de la Vega, Leoncio Prado y 8 de Octubre. También figuran las calles 7 de Enero y Leticia, entre la avenida Pedro Ruiz Gallo y la calle Arica. Dichas vías se encuentran cerca del Parque Principal de Chiclayo.

“La prostitución es una mafia que se está instalando en esta zona y debemos cortar este problema antes de que se salga de control. Las autoridades deben actuar de oficio para erradicar las mafias delincuentes que están detrás de este negocio”, declaró una vecina a La República.

Fuentes de la Comisaría César Llatas indicaron que la situación se agravó a mediados del 2020, tras el cierre de los prostíbulos ubicados en las afueras de la ciudad. Sin embargo, precisaron que se están realizando los operativos en el centro de la ciudad.

Similar situación se advierte en la calle Alfonso Ugarte, entre las calles Arica y José Pardo. Allí, las inmediaciones del Parque Las Fuentes se han convertido un punto activo de encuentro.

La República recorrió con vecinos del centro de Chiclayo los lugares mencionados y constató la presencia de varones y mujeres que ofrecen sus servicios. Los ciudadanos frecuentan los exteriores de los hoteles para solicitar estos servicios.

“La prostitución juega en pared con los hoteles, que son los lugares usados para el meretricio. Viene Serenazgo y la Policía no hacen nada para frenar esta actividad”, mencionó el vecino Martín Soto.

La vecina María Huarcaya añadió que la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) no ejecuta operativos de control.

“Queremos que el Ministerio Público actúe de oficio para erradicar las mafias de proxenetismo y detengan a los responsables”, mencionó Huarcaya.

Nuestro equipo de redactores de LR está distribuido en diferentes regiones del país con la finalidad de mantener una cobertura amplia y actualizada. LR Norte nos trae las noticias más importantes del norte del Perú para el mundo.