Cusco: sujeto sospechoso de feminicidio es capturado por la Policía

Detectives de la Policía en Paruro realizaron las labores de búsqueda y coordinadoron con diferentes comisarías para aplicar el Plan Cerco.

Detectives realizan las investigaciones para dar con el paradero del feminicida. Foto: PNP
Detectives realizan las investigaciones para dar con el paradero del feminicida. Foto: PNP
LR Cusco

Cusco. Un caso de feminicidio se registró en la provincia de Paruro luego de que un sujeto asesinó a su conviviente en presencia de un testigo. El presunto criminal fue identificado como Justo Villa Ata, de 46 años. El hecho se registró en la comunidad campesina de Miska.

Fueron los vecinos de la mujer quienes reportaron el hecho, luego que el testigo solicitará apoyo.

La mañana de este domingo, las autoridades procedieron con el levantamiento del cadáver en presencia del representante del Ministerio Público. Peritos de la Policía también llegaron a la escena para recoger evidencias que implicarían al conviviente de la víctima. No sería la primera vez que la mujer sufre violencia, cercanos a la familia precisan que denunció a su agresor en reiteradas ocasiones.

La Policía inició el plan Cerco 2021 para dar con el paradero del presunto feminicida. Custodios recorrieron las comunidades aledañas como Cusibamba, Limacpata, Araypallpa, Tincoc, entre otras. Además, dieron la alerta a las dependencias policiales de la región Cusco para que apoyen en su captura, finalmente fue capturado por agentes de la Comisaría de San Jerónimo en Cusco