ELECCIONES 2021 - Pedro Castillo presentó oficialmente a su equipo técnico en mitin de Puente Piedra

Coronavirus: 400 médicos fallecieron y 60 permanecen en UCI, reporta el CMP

Sociedad LR

La información del CMP está actualizada hasta el 22 de marzo del 2021. Foto: EFE
La información del CMP está actualizada hasta el 22 de marzo del 2021. Foto: EFE

La cifra de galenos infectados asciende a 13.073 en todo el país, según datos del Colegio Médico del Perú. Los departamentos con más casos son Lima, La Libertad y Arequipa.

El Colegio Médico del Perú reportó, a través de su sitio web, que 400 galenos fallecieron debido a la COVID-19 desde el inicio de la pandemia. De acuerdo a información de la entidad, hasta el 22 de marzo del 2021, 211 radicaban en Lima y 189 en otras regiones del país.

Los departamentos más afectados, después de la capital, son La Libertad, con 1.056 doctores infectados y 15 fallecidos; y Arequipa, con 1.023 diagnosticados con la enfermedad y 36 decesos.

Otra región que registra fallecimientos de médicos a consecuencia de la COVID-19 es Lambayeque, donde 559 galenos están infectados y otros 14 perdieron la vida.

En cuanto a la cifra total de pacientes en el ámbito nacional, el CMP detalló que asciende a 13.073 casos, mientras que 60 se encuentran en unidades de cuidados intensivos (UCI) de diversos nosocomios.

Doctores fallecidos. Foto: CMP

CMP suspende vacunación de médicos adultos mayores

La inmunización a los médicos adultos mayores se verá suspendida debido a la falta de autorización de vacunas por parte del Ministerio de Salud. Así lo informó el Colegio Médico del Perú (CMP) mediante un comunicado

Según explicó la entidad, esta situación no permitirá la inoculación miles de galenos que no se encuentran dentro del registro elaborado por el Minsa.

“Como institución representativa de los médicos peruanos, expresamos nuestra indignación frente a las trabas burocráticas que impiden concluir con la vacunación de los 16.000 médicos que se encuentran fuera del padrón, pero sobre todo de los miembros de la tercera edad”, se lee en el pronunciamiento.