VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más
TUDUM 2021 - Netflix presenta nuevos avances de sus series y películas

Capturan a falsa enfermera que pidió S/ 6.000 a familia por una cama UCI

Acusada fue detenida en los exteriores del Hospital Regional de Huacho luego de conocerse de la muerte del paciente.

Antes de ser detenida, Policía hizo seguimiento a la falsa trabajadora de salud. Foto: captura de Latina Noticias
Antes de ser detenida, Policía hizo seguimiento a la falsa trabajadora de salud. Foto: captura de Latina Noticias
Sociedad LR

El Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Huacho indaga el caso de una mujer que se hizo pasar como enfermera para pedir dinero a los parientes de un paciente con COVID-19 que necesitaba ser internado en UCI.

La familia Carrasco aseguró que la supuesta enfermera Jéssica Moreno Churrango les ofreció un espacio en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Huacho a cambio de S/ 6.000. Ellos dieron aviso a la Policía y fue así que empezó el seguimiento a la mujer con la que se reunían para hacer las coordinaciones.

Finalmente, Moreno Churrango fue intervenida en los exteriores del hospital regional cuando iba a recibir el monto pactado. Los denunciantes estuvieron presentes y casi la agreden, ya que pocas horas antes se enteraron que el paciente había fallecido.

Lazy loaded component

Richard Solano, director de Diresa Huacho, aclaró que la mujer detenida no es enfermera; sin embargo, tendría contactos al interior del mencionado nosocomio.

“La persona detenida no trabaja en el sector salud, pero tiene un listado de números telefónicos en su agenda que están siendo sujetos de investigación, a fin de determinar nexos con algún personal probablemente inmerso”, sostuvo, según recoge Latina Noticias.

Solano dijo esperar que el caso sea esclarecido y los responsables sancionados, “No vamos a permitir estar siendo partícipes de situaciones de esta naturaleza. Independientemente de que la persona sea o no sea trabajadora del hospital, es un hecho por demás bajo, miserable”, mencionó.

La Depincri Huacho sigue con las investigaciones y no se descarta que más familias hayan sido estafas por la acusada.