VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años AHORA - Detienen a gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, por integrar presunta organización criminal

Arequipa: seis detenidos en enfrentamientos en terminal de minivans

Trabajadores de empresas de transporte se enfrentaron por diversos problemas internos. Policía tuvo que llegar para poner orden y trasladar a algunos detenidos.

El intercambio de palabras entre las partes involucradas obligó a que al lugar llegue un fuerte contingente policial para poner orden. Foto: cortesía Radio Líder
El intercambio de palabras entre las partes involucradas obligó a que al lugar llegue un fuerte contingente policial para poner orden. Foto: cortesía Radio Líder
LR Arequipa

Seis personas quedaron detenidas durante los enfrentamientos desatados este lunes 22 de marzo en el Terminal de Minivans La Joya del Sur S.A.C. en Arequipa.

Los enfrentamientos se desataron durante las primeras horas por varios problemas internos que habría entre los propietarios de las 10 empresas de transporte que hay dentro de este terminal, ubicado en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.

Según informaron algunos trabajadores a los medios de comunicación, existen disgustos por el cobro del alquiler del lugar, disputa por rutas a ciudades del sur y una pelea entre los “jaladores” de las empresas que ocurrió el último sábado 20 de marzo.

Por tal motivo los trabajadores paralizaron sus actividades este lunes y realizaron una protesta dentro del terminal. En el lugar el gerente de la Empresa Turismo Binacional Fernández denunció que hace una semana los desalojaron del espacio que su empresa ocupaba en el terminal. “Los directivos nos han desalojado sin motivo, nosotros estamos al día en nuestros pagos. Yo veo que se quieren quedar con la ruta Juliaca - Arequipa que tenemos”, denunció Genaro Mamani.

El intercambio de palabras entre las partes involucradas obligó a que al lugar llegue un fuerte contingente policial para poner orden. Al final la Policía se llevó a seis personas detenidas.

De este terminal de minivans salen vehículos con dirección a La Joya, El Pedregal, Camaná, Mollendo, Cusco, Juliaca, entre otros. Por momentos los más afectados fueron los pasajeros que esperaban abordar un vehículo para viajar a su destino.