Arequipa: jóvenes montañistas recogen 100 kilos de basura del volcán Misti

Deportistas convocados por el Club Deportivo de Andinismo de Arequipa realizaron una campaña de limpieza en el macizo.

Cinco brigadas se encargaron de recolectar basura en cinco sectores. Foto: Gercetur
Cinco brigadas se encargaron de recolectar basura en cinco sectores. Foto: Gercetur
LR Arequipa

Más de 100 kilos de basura fueron recogidos del volcán Misti por un grupo de 24 montañistas convocados por el Club Deportivo de Andinismo de Arequipa.

La acción formó parte de su campaña Montaña limpia 2021, realizada el último sábado 20 de marzo. Según informaron los integrantes del club, contaron con el apoyo logístico del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y del personal de Seguridad Ciudadana de Alto Selva Alegre, quienes se encargaron de trasladar la basura a un botadero.

Cinco brigadas se encargaron de recolectar basura en los sectores: Pastores, Cortaderas, Lomo de Lagarto, inicio de Nido de Águilas y el campamento Nido de Águilas.

Recolectaron residuos como botellas de plástico y de vidrio, pilas, latas de conserva y leche, vestimentas, entre otros.

Bajo el lema “La basura no regresa sola”, el club espera inculcar entre los visitantes al volcán la cultura de montaña que se basa en el cuidado del medioambiente.

Los participaron anunciaron próximas campañas no solo por la ruta de San Luis, sino también por Chiguata y Aguada Blanca.