Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Apurímac: Policía incauta 160 kilos de cocaína tras persecución y balacera

Vehículo en el que se encontró los sacos de pasta básica de cocaína pertenece a un agente policial por lo que iniciaran investigaciones en su contra.

Detenidos serán procesados por el delito de tráfico ilícito de drogas. Foto: PNP
Detenidos serán procesados por el delito de tráfico ilícito de drogas. Foto: PNP
LR Cusco

Apurímac. Agentes del Destacamento de Protección de Carreteras de la Policía en Andahuaylas incautaron cuatro sacos con 161 paquetes de pasta básica de cocaína. Esta tarea no fue nada fácil para los efectivos del orden, quienes debieron iniciar una persecución e incluso enfrentarse a disparos con los presuntos narcotraficantes en el sector Cavira, distrito de Kishuará, provincia Andahuaylas.

Como parte de sus cotidianas labores, los custodios pidieron la identificación y documento del conductor del vehículo de placa Z3l-306, Eli Clever Mozo Ccorimanya (24), y sus acompañantes Karen Estefani Vivanvo Velasques (27) y una menor de 14 años. Los ocupantes se mostraron muy nerviosos con la intervención y al ser preguntados por el viaje que hacían entraron en contradicciones.

Mientras esto sucedía apareció otro vehículo de placa BBH-536, los custodios realizaron señales para que la unidad se detenga, pero el conductor lejos de obedecer trató de atropellar al agente y escapó a toda velocidad. Al verse acorralado detuvo la unidad y arremetió a disparos contra los policías, estos respondieron al ataque y lograron herir al copiloto identificado como Jason Barzola Huarhuachi (19). El otro sujeto logró escapar lanzándose a un precipicio.

Se supo que esta unidad pertenece al suboficial de tercera PNP Cristhian Giovanni Quispe Huamán, quien será investigado para conocer su participación en este hecho delictivo.

Al interior de esta segunda unidad vehicular hallaron un arma de fuego con su respectiva cacerina abastecida. También encontraron cuatro sacos que contenían un total de 160 kilos de pasta básica de cocaína. En total son cuatro las personas intervenidas que serán investigadas por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas.