LO ÚLTIMO - gremios mantienen paro de transportistas tras reunión con MTC ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Piura: usarán ultracongeladoras para conservar vacunas de Pfizer

Este martes llegarán a la región alrededor de 4.100 dosis de vacunas contra la COVID-19 para la inoculación del personal de las Fuerzas Armadas.

La Universidad de Piura puso a disposición su campus universitario y su policlínico. Foto: Diresa
La Universidad de Piura puso a disposición su campus universitario y su policlínico. Foto: Diresa
Wilson  Siancas

La Dirección Regional de Salud de Piura anunció las coordinaciones con la Universidad de Piura (UDEP) para el préstamo de una ultracongeladora que permitirá la perfecta conservación de las vacunas contra el coronavirus del laboratorio Pfizer.

El titular del Diresa, José Nizama Elías, detalla que se trata del préstamo de una ultra congeladora marca B Medical Systems de -86°, con capacidad de 434 litros que podrían albergar un aproximado de 84.000 dosis de vacunas Pfizer destinadas para la vacunación de adultos mayores considerados en esta primera fase.

Asimismo, informó que la Universidad de Piura puso a disposición el campus universitario y su policlínico como puntos de vacunación, lo cual permitirá mantener el distanciamiento físico y favorecer a quienes tienen dificultad para acudir a un establecimiento de salud. En estos ambientes se prevé efectuar la inoculación tanto dentro de vehículos como de manera peatonal.

La Diresa resaltó que se encuentran en proceso de una IOARR (Inversiones de Optimización, Ampliación Marginal, Reposición y Rehabilitación) para realizar la compra de una ultra congeladora, así mismo DIREPRO y EsSalud adquirirán ultracongeladoras respectivamente para el almacenamiento de las vacunas.

Se espera que el próximo martes lleguen a Piura alrededor de 4.100 dosis de vacunas a la región para la inoculación de personal de las Fuerzas Armadas cuya vacunación estará a cargo de las brigadas de vacunación de DIRESA Piura, Hospital Militar y Sanidad FAP.