Pensión 65 habilita web para actualizar datos de usuarios que se vacunarán

Proceso permitirá que adultos mayores afiliados al Programa puedan ser contactados en el momento que llegue la vacuna a sus respectivas regiones.

Los ancianos son los más expuestos al COVID-19, por lo que han sido incluidos en la primera fase de vacunación. Foto: Pensión 65
Los ancianos son los más expuestos al COVID-19, por lo que han sido incluidos en la primera fase de vacunación. Foto: Pensión 65
Sociedad LR

Los adultos mayores afiliados al Programa de Asistencia Solidaria Pensión 65 podrán registrarse y actualizar sus datos mediante una página web, a fin de recibir la vacuna contra la COVID-19.

La plataforma, a la cual se puede acceder a ella a través de: https://www.pension65.gob.pe, permitirá que los usuarios sean contactados en el momento que lleguen las dosis necesarias en sus respectivas regiones del país.

¿Dónde puedo registrarme para recibir las dosis contra la COVID-19?

Si quieres registrarte para recibir la vacuna contra la COVID-19, puedes ingresar a la plataforma de Pensión 65 (https://movil.pension65.gob.pe/online/registro.php) desde tu celular, laptop o PC para realizar la actualización de datos correspondientes.

  • Primero debes colocar tu número de DNI
  • Indicar tu fecha de nacimiento y luego colocar los 4 dígitos que aparecen en la pantalla.

Plataforma Pensión 65. Foto: captura/Pensión 65

Lunes inicia la vacunación en Lima

La vacunación se realizará de forma ordenada y progresiva en todo el Perú. Precisamente, este lunes 22 de marzo se iniciará el proceso de inoculación a un grupo de 197 usuarios de Pensión 65 en Lima, como parte de un listado de 622 adultos mayores que pertenecen al Programa.

Dicha cantidad de afiliados serán inmunizados del 22 al 26 de marzo. Ellos acudirán al Parque Zonal Huiracocha, en San Juan de Lurigancho, entre las 7 a. m. hasta las 4 p. m.

En tanto, los usuarios que viven en San Martín, Arequipa, Loreto y La Libertad han recibido la primera dosis de la vacuna de Pfizer. En la mayoría de regiones, se inoculó a los adultos mayores en sus propios domicilios. En otros lugares se realizó la jornada en coliseos, estadios e instituciones educativas por ser espacios abiertos y ventilados.