AHORA - Vacunación de mayores de 40 años: sigue las incidencias de la jornada de hoy
EN VIVO - Universitario vs. Alianza Lima: sigue el minuto a minuto del clásico femenino

Magdalena transforma calles de zona comercial a peatonales

Sociedad LR

Personas tendrán más espacio para transitar. Foto: difusión
Personas tendrán más espacio para transitar. Foto: difusión

Medida de la municipalidad distrital busca asegurar el distanciamiento social entre las personas.

Publicidad

A través de un comunicado, la comuna de Magdalena anunció que la zona comercial de dicho distrito serán modificadas y adecuadas para el libre tránsito de peatones como medida para contrarrestar la COVID-19.

Según el alcalde, Carlomagno Chacón, informó que su comuna pondrá en marcha su plan Macromanzana, a través del cual un conjunto de calles contará con un tratamiento urbano especial para el desplazamiento de los transeúntes.

“La pandemia nos deja una ciudad que debe adaptarse a una nueva forma de hacer comunidad, con nuevas reglas de convivencia y salud, así como las prioridades debidamente establecidas. En Magdalena del Mar nos encaminamos a ello”, manifestó el burgomaestre.

Asimismo, indicó que las ‘Macromanzanas’ son un nuevo modelo urbano que se genera para mejorar la calidad y disponibilidad de los espacios públicos en favor de los peatones, y donde se promueven una serie de acciones para la movilidad sostenible.

“Esta es una obra necesaria y responsable, que va en línea con las decisiones que hemos adoptado desde el inicio de la pandemia y que han resultado en que Magdalena del Mar sea uno de los distritos con menor cantidad de casos a nivel de Lima”, dijo.

Por otro lado, el alcalde de Magdalena del Mar recalcó que el proyecto de los estacionamientos públicos aún continúa en marcha, pues han puesto un plan piloto con la finalidad de regular el tiempo de uso de los parqueos gratuitos en las calles del distrito.

De esta manera, se podrán instalar 161 cajones de estacionamientos públicos gratuitos que se ubicarán en la zona comercial de Magdalena del Mar, como las calles Bolognesi, Leoncio Prado y Castilla.