Lambayeque: Geresa entregó pulsioxímetros a actores sociales de Mórrope

Instrumentos médicos permitirán reforzar la estrategia de detección oportuna de contagios de coronavirus en domicilios.

Actores sociales fueron capacitados sobre el uso adecuado de los pulsioxímetros en sus visitas. Foto: Geresa
Actores sociales fueron capacitados sobre el uso adecuado de los pulsioxímetros en sus visitas. Foto: Geresa
LR Norte

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque y la Municipalidad Distrital de Mórrope entregaron kits de bioseguridad y pulsioxímetros a 53 actores sociales que desarrollan visitas domiciliarias a niños menores de un año de edad para prevenir y controlar la anemia, así como para vigilar casos de coronavirus.

El gobierno local repartió equipos de protección personal como alcohol, dispensadores, protectores faciales, mascarillas y papel toalla. Estos kits serán usados para hacer contención al coronavirus durante las visitas casa por casa que realicen.

En tanto, la Geresa entregó 10 pulsioxímetros a los actores sociales para contribuir con la vigilancia comunitaria de la COVID-19. Además, se logró capacitar sobre su uso y el registro de la información para la referencia de los casos sospechosos a los establecimientos de salud.

Dicha actividad se ejecuta como parte de la asistencia técnica a funcionarios municipales para la implementación de políticas públicas y monitoreo de las visitas domiciliarias realizadas por los actores sociales.

La sala situacional COVID-19 de la Geresa da cuenta que en el distrito de Mórrope existen 1.000 casos confirmados de coronavirus y 41 decesos por esta enfermedad; según data al 18 de marzo del 2021.