LO ÚLTIMO - Pedro Castillo tomó juramento a integrantes del gabinete ministerial de Guido Bellido
AHORA - Guido Bellido: los cuestionamientos al nuevo titular de la PCM

Incendio dejó en cenizas tres viviendas en Moquegua

LR Moquegua

El siniestro ocurrió al promediar las 3.30 a. m. de este domingo. Foto: Radio Americana
El siniestro ocurrió al promediar las 3.30 a. m. de este domingo. Foto: Radio Americana

Una vela encendida provocó el siniestro en las precarias viviendas del Centro Poblado de San Antonio. Familias afectadas piden ayuda a las autoridades y población.

Publicidad

Tres familias fueron afectadas por un incendio ocurrido la madrugada de este domingo 21 de marzo en la Asociación 26 de julio, perteneciente al Centro Poblado de San Antonio en Moquegua.

El siniestro ocurrió al promediar las 3.30 a.m . En una transmisión de radio Americana, las familias afectadas contaron que el incendio fue ocasionado por una vela encendida en una de las precarias viviendas.

Los vecinos culparon del hecho a la empresa eléctrica Electrosur. Refieren que la empresa les cortó el servicio de energía eléctrica el último 4 de marzo pese a estar al día en sus pagos y por presuntos problemas de titularidad de sus predios.

“Yo también quiero responsabilizar a Electrosur por este incendio. Nos han cortado la energía eléctrica a pesar de que hemos pagado el recibo. Tenemos hijos que han iniciado clases y ahora son afectados”, dijo uno de los vecinos.

La familia del joven universitario Emersom Ramos fue una de las afectadas. Él perdió todas sus cosas y sobre todo su única herramienta de estudios, una laptop pequeña que usaba para sus clases virtuales. Cualquier ayuda para el joven se pueden comunicar al número 976429200.

La señora Flora Manzano es una madre de familia que también lo perdió todo. Los afectados se han quedado en la calle y piden ayuda a las autoridades para poder pasar la noche en un lugar seguro. Sus vecinos han realizado una olla común para que puedan desayunar y almorzar este domingo.