VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Chiclayo: incautan cajas de lavavajilla de dudosa procedencia en Moshoqueque

Policía Municipal de José Leonardo Ortiz intervino a un comerciante ambulante con mercancía valorizada en unos S/ 300.

El subgerente pidió a los compradores corroborar la calidad de los productos que adquieren en Moshoqueque. Foto: Policía Municipal JLO.
El subgerente pidió a los compradores corroborar la calidad de los productos que adquieren en Moshoqueque. Foto: Policía Municipal JLO.
LR Norte

Personal de la Policía Municipal de José Leonardo Ortiz (Chiclayo) intervino este domingo 21 de marzo a un comerciante ambulante en el mercado Moshoqueque que tenía en su poder 100 potes de lavavajillas marca Lava en situación de vencidos y sin la documentación que acredite su procedencia.

Según explicó el subgerente de la Policía Municipal, Jorge Cardozo Mateo, fue durante un recorrido por este importante centro de abastos que los ediles notaron las anomalías en estos productos de limpieza, por lo que procedieron a intervenir al vendedor y lograron identificar dichas irregularidades.

“Los 100 envases muestran que su fecha de vencimiento ya se cumplió, sin embargo, intentaron borrar estos registros. Además, la pasta de los lavavajillas tiene una textura muy parecida al yeso, lo que hace creer que sean productos presuntamente falsificados”, declaró el subgerente en diálogo con La República.

Cardozo Mateo precisó que las cajas de esta mercancía fueron llevadas hasta las oficinas de la Policía Municipal a la espera que un representante de la marca pueda determinar la calidad de estos productos y su procedencia. Aseguró que esta no es la primera vez que se sospecha que esta clase de insumos sean falsificados.

El valor de todo lo decomisado podría superar los S/ 300 y será destruido si se comprueba su ilegalidad.