Ate: delincuentes se llevan mercadería valorizada en S/ 70.000

Sociedad LR

Comerciantes aseguran que los robos son cada vez más frecuentes. Foto: captura de América TV
Comerciantes aseguran que los robos son cada vez más frecuentes. Foto: captura de América TV

Los ladrones aprovecharon el toque de queda para retirar decenas de sacos de ropa de diferente modelo. Comerciantes piden mayor seguridad.

Un grupo de delincuentes ingresó a un taller de ropa en Huaycán y se llevó mercadería valorizada en S/ 70.000. El hecho ocurrió el último viernes 19 de marzo en la avenida 15 de Julio, en el distrito de Ate Vitarte.

Los ladrones aprovecharon el horario de toque de queda para cometer sus fechorías. Tal como se muestra en las cámaras de seguridad, tres sujetos llegan hasta el establecimiento y empiezan a forcejear la puerta.

Algunos minutos después logran abrirla e ingresan al establecimiento con varias bolsas vacías. Luego de dos horas, los individuos retiran decenas de estos sacos con ropa de diferente modelo. Ahora, no son solo tres personas, sino llegan más cómplices a ayudar a cargar la mercadería hurtada. Finalmente, todos los malhechores huyen en un vehículo.

“Se han llevado como 10 a 11 sacos de mercadería valorizado en más de 70.000. Nosotros venimos de provincia para salir adelante y nos perjudica totalmente. Prácticamente nos ha deja casi en la quiebra”, comentó el dueño del local, Jimy Arrapea, a América Noticias.

Lazy loaded component

Añadió que los negocios de la zona también han sufrido robos de su mercadería y teme que la delincuencia continúe atacando su local.

“En toda esta zona de la avenida 15 de julio, todos los establecimientos han sufrido algún robo por lo menos una vez. Incluso con la misma modalidad (...) Estamos abandonados”, sostuvo el agraviado.

En ese sentido, los comerciantes y vecinos de la zona piden apoyo de la Municipalidad de Ate para aumentar la seguridad y el patrullaje en la zona.