31 DE OCTUBRE - ¿Cuáles son las restricciones para Halloween y Día de la Canción Criolla?

Áncash: solo hay 20 camas UCI disponibles para pacientes con COVID-19

El director del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote mostró su preocupación ante el crecimiento alarmante del número de contagiados en Casma durante la última semana.

En Casma hubo un relajamiento de las medidas y exposición de la población a los contagios. Foto: difusión
En Casma hubo un relajamiento de las medidas y exposición de la población a los contagios. Foto: difusión
LR Norte

La situación en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote, región Áncash, a causa del incremento de pacientes con COVID-19, se torna cada vez más difícil. De las 140 camas que tienen en las tres áreas, solo quedan 20 disponibles, lo cual obliga a ampliar el servicio con 40 camas más.

El director del referido nosocomio, César Acevedo Orellano, mostró su preocupación ante el crecimiento alarmante del número de contagiados en Casma durante la última semana.

“Tenemos 27 pacientes referidos solo esta semana desde el hospital San Ignacio. En un día llegaron diez; por eso decidimos acudir para coordinar una mejor atención con el director Edgar Álvarez y verificar cuál es la situación”, explicó Acevedo.

El titular indicó que, al igual que en otras ciudades, en Casma hubo un relajamiento de las medidas y exposición de la población a los contagios.

“El hospital de Casma tiene limitada capacidad de suministro de oxígeno y pocas áreas para atender a pacientes. Por eso es necesario coordinar para atender oportunamente a los positivos que requieren alto flujo de oxígeno”, sostuvo tras su recorrido.

Añadió que también hay un incremento de casos preocupante en Chimbote. Por su parte, el presidente del Cuerpo Médico del hospital, Leandro Pérez Rodríguez, indicó que los contagiados llegan en estado muy crítico y requieren alto flujo de oxígeno.