ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Amazonas: deslizamiento de cerro sepulta a una familia en Nieva

El lamentable hecho ocurrió al promediar las 2 de la madrugada en el barrio Juan Velasco Alvarado, donde dos docentes y sus tres menores hijos perdieron la vida.

Cerro sepultó a cinco integrantes de la familia Ramírez Millán en Santa María de Nieva. Foto: Cortesía Radio Kampagkis
Cerro sepultó a cinco integrantes de la familia Ramírez Millán en Santa María de Nieva. Foto: Cortesía Radio Kampagkis
Yoyse Machuca

Las constantes lluvias que caen en la región Amazonas ocasionaron el deslizamiento de un cerro en el barrio Juan Velasco Alvarado, en la ciudad de San María de Nieva, provincia de Condorcanqui, donde una familia quedó sepultada bajo una gran masa de lodo.

El lamentable hecho ocurrió al promediar las 2.00 a. m., en la prolongación del jirón San Martín, cuando la población se encontraba descansando después de sus jornadas de trabajo.

“Las fuertes precipitaciones pluviales que están cayendo en la zona ocasionaron esta tragedia, donde cinco integrantes de la familia Ramírez Millán quedaron sepultadas por la masa de lodo que cayó sobre su vivienda”, manifestó un poblador que ayudaba a los rescatistas con la remoción de escombros.

“Eran las 2 mañana, cuando escuché un fuerte estruendo, salí de mi vivienda y encontré llorando a la suegra del profesor Juan José Ramírez Heredia, quien desesperada me contó que el cerro había sepultado a su yerno, su hija y sus tres nietos”, precisó un vecino.

Se informó que los fallecidos son el profesor Juan José Ramírez Heredia, quien laboraba como especialista en la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Condorcanqui, la profesora Marita Millán Bobadila, quien enseñaba en el colegio Juan Velasco Alvarado, y sus tres menores hijos.

A la zona del desastre llegaron efectivos de la Comisaría de Santa María de Nieva, quienes hasta las primeras horas del día había logrado rescatar un cuerpo de un menor, debido a que aún el cerro continuaba deslizándose y era un peligro para los rescatistas.