EN VIVO - Protestas y saqueos en Chile por segundo aniversario de estallido social

Reprogramarán entrega de dosis de la vacuna de Sinopharm, según Sagasti

“Ellos nos propusieron un calendario de entrega que ahora se ha demorado un poco”, dijo el mandatario.

Vacunagate no influye en el retraso, según Sagasti. Foto: María Pía Ponce / URPI-GLR
Vacunagate no influye en el retraso, según Sagasti. Foto: María Pía Ponce / URPI-GLR
Sociedad LR

El presidente de la República, Francisco Sagasti, informó que se reprogramarán las fechas de las próximas entregas de la vacuna contra la COVID-19. Asimismo, descartó que el retraso se deba al escándalo denominado Vacunagate.

“Ellos nos propusieron un calendario de entrega que ahora se ha demorado un poco, pues estamos esperando información adicional para darle el registro condicional necesario para importar el siguiente lote”, dijo en TV Perú.

Sagasti indicó que se tienen contratadas y firmadas 48 392 080 vacunas contra el coronavirus. Asimismo, agregó que 38 millones son de Sinopharm y cinco millones, de Jhonson y Jhonson.

Por otro lado, el mandatario añadió que desde enero hasta ahora se tienen 90 toneladas métricas diarias de oxígeno, lo que significa más de 6.800 cilindros diarios.

Oxígeno importado desde Chile llegó a Lima para abastecer a hospitales

Este viernes 19 de marzo, desde el Hospital Cayetano Heredia, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, se pronunció sobre la llegada del oxígeno proveniente de Chile. “El convenio es de 960 toneladas de oxígeno de Chile. Esta es la tercera entrega y van a dejar 40 toneladas. Ahora llegó una cisterna para dejar 10 en este nosocomio”, dijo a La República.

Asimismo, señaló que “esto es un signo de esperanza y esfuerzo del Gobierno e instituciones privadas para solucionar el problema de escasez del oxígeno”. Si bien hubo un retraso de 12 horas por el paro de transportistas, el titular del sector resaltó que sí dejaron pasar a las cisternas desde Tacna.