Reanudan viajes en el terminal terrestre de Yerbateros

Se reanuda venta de pasajes al interior de país. Esto tras levantarse esta madrugada paro de transportes.

Los buses que realizan el servicio interprovincial con destino a la sierra y a la selva central lucen habilitados en el terminal terrestre. Foto: César Zorrilla/URPI-GLR
Los buses que realizan el servicio interprovincial con destino a la sierra y a la selva central lucen habilitados en el terminal terrestre. Foto: César Zorrilla/URPI-GLR
Sociedad LR

Este sábado 20 de marzo, el terminal terrestre de Yerbateros, ubicado en el distrito de San Luis, reinició sus viajes a la sierra y a la selva central del Perú.

Esto se dio luego de que los representantes de los gremios de transportistas y trabajadores del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) firmaran un acta con la finalidad de poner fin al paro nacional y los bloqueos en las carreteras del país. El consenso se logró tras varias horas de conversaciones.

Sin embargo, según declaraciones de los pasajeros, el costo de los pasajes ha subido casi el doble.

“Sí nos afectó, porque teníamos que viajar el día lunes. Además, hasta Jauja me están cobrando 40 soles, cuando antes pagaba 20″, dijo una señora a La República.

Cabe recordar que, el último 16 de marzo, los transportistas que prestan el servicio de transporte interprovincial se sumaron a la protesta de choferes de carga pesada, además, la circulación de buses era imposible debido a que se reportaban bloqueos en las carreteras de nuestro país.

Gremios llegan a acuerdo con Gobierno y se comprometen a levantar paro

Tras cinco días desde que empezaron las movilizaciones de los transportistas de carga pesada y mercancías, los dirigentes de los gremios de transportistas y el Gobierno llegaron a un acuerdo.

A través de un comunicado, el MTC dio a conocer los detalles del acuerdo que se llevó a cabo al promediar las 4 a. m. del sábado 20 de marzo.

“Se determinó la inclusión del diésel en el fondo de estabilización de precios de los combustibles”, se lee en parte del documento difundido a través de la página web de esta cartera.

“Saludamos la decisión de los gremios de transportistas, quienes en beneficio del país han priorizado los intereses de los peruanos al firmar el acta de acuerdos con el Gobierno y levantar su medida de fuerza que permitirá el libre tránsito en las carreteras”, añadió.