Élice sobre acuerdos con transportistas: “Todavía hay mucho por trabajar”

Ministro del Interior indicó que el Gobierno ya está ejecutando la inclusión del diésel en el fondo de estabilización de precios de los combustibles

Mesa de diálogo se prolongó hasta las 4.00 a. m. de este sábado 20 de marzo. Foto: MTC
Mesa de diálogo se prolongó hasta las 4.00 a. m. de este sábado 20 de marzo. Foto: MTC
Sociedad LR

El ministro del Interior, José Élice, resaltó el consenso alcanzado por el Gobierno y el gremio de transportes la madrugada de este sábado 20 de marzo para levantar el paro y el bloqueo de carreteras a nivel nacional.

En entrevista con Canal N, el funcionario resaltó que los acuerdos se lograron gracias a la predisposición de ambas partes y que estos significan un gran avance, pero que “todavía hay mucho por trabajar”.

“Es un paso adelante muy importante, todavía hay mucho por trabajar. El Gobierno tiene que estar de lado de las personas, de la gente que en estos momento está sufriendo los efectos de la pandemia en el aspecto no solo sanitario sino también económico”, declaró Elice.

Asimismo, recalcó que en un futuro se podrá ajustar lo acordado, de tal forma que se pueda llegar a un pacto a través del diálogo y no con la implementación de medidas de fuerza, las cuales pusieron en riesgo el abastecimiento de alimentos y oxígeno medicinal a nivel nacional.

“Hay un acta que se ha firmado ahora sobre los temas que se habían planteado, pero el Gobierno ayer ya empezó a dar los pasos necesarios para poner en práctica o ejecutar su propia propuesta. Eso no significa que de aquí a unos meses otra vez se puedan hacer algunos ajustes, pero conversando. No de la manera que ha venido ocurriendo, paralizando el país”, detalló el titular del Mininter.

A través de un comunicado, el MTC dio a conocer los detalles del acuerdo. “Se determinó la inclusión del diésel en el fondo de estabilización de precios de los combustibles”, se lee en parte del documento.

“Saludamos la decisión de los gremios de transportistas, quienes en beneficio del país han priorizado los intereses de los peruanos al firmar el acta de acuerdos con el Gobierno y levantar su medida de fuerza que permitirá el libre tránsito en las carreteras”, añadió la cartera.