COVID-19: vacunaciones a adultos mayores culminarían a fines de abril o mayo

En paralelo se continuará con las inmunizaciones de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, sostuvo el ministro de Salud, Óscar Ugarte.

Adultos mayores de 80 años han sido priorizados para recibir la vacuna contra el nuevo coronavirus. Foto: Luis Jiménez/La República
Adultos mayores de 80 años han sido priorizados para recibir la vacuna contra el nuevo coronavirus. Foto: Luis Jiménez/La República
Sociedad LR

Las vacunaciones contra el nuevo coronavirus a los adultos mayores culminarían hacia fines de abril o mayo, afirmó el ministro de Salud, Óscar Ugarte, en conferencia de prensa.

El funcionario sostuvo que en paralelo se continuará con los sectores que están en primera línea, tales como los miembros de la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas.

“Esperamos que se pueda culminar entre dos y tres meses con la vacunación de la población adulta mayor. Eso quiere decir que hacia fines de abril o mayo se estaría culminando”, indicó Ugarte a medios locales.

Por otro lado, sostuvo que el Gobierno está evaluando qué personas serán inmunizadas cuando se finalice con la primera fase del Plan Nacional de Vacunación, ya que hay demandas de diversos grupos.

“Por ejemplo, ahora los transportistas dicen que quieren estar en el primer momento de la vacunación, numerosos grupos también lo plantean, y no sin razón, porque también están expuestos por distintas causas”, explicó Ugarte.

Por último, manifestó que se realizó una reunión con el presidente Francisco Sagasti, la premier Violeta Bermúdez y el Comité Consultivo de Ética de la vacunación para determinar los criterios con los cuales se inoculará a las siguientes personas.

“Han sido planteados un conjunto de criterios muy importantes y en función de eso se irá definiendo los pasos siguientes, pero con la plena seguridad de que todos van a ser vacunados y lo que se está siguiendo es una secuencia en función del volumen de vacunas con el que disponemos”, finiquitó.

Comité Consultivo de Ética

En marzo, el mandatario Sagasti informó que se reconformó el Comité Consultivo de Ética, encargado de brindar consejos sobre las categorías que se priorizan en el Plan de Vacunación. También aseveró que las fases establecidas podrían modificarse.