ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Pastor evangélico que abusó sexualmente de menor fue condenado a cadena perpetua

Rolando Contreras fue detenido en julio del 2019 y se hallaba bajo custodia policial en su domicilio.

Rolando Sigfredo Contreras Roca atacó sexualmente a menor en el 2019. Foto: captura/AméricaTV
Rolando Sigfredo Contreras Roca atacó sexualmente a menor en el 2019. Foto: captura/AméricaTV
Sociedad LR

La Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima dictó cadena perpetua a Rolando Sigfredo Contreras Rocca por el delito de violación sexual en agravio de un niño de 11 años.

Además de la máxima cumplir la máxima pena, el pastor de la iglesia evangélica Bienvenidos a Casa Cielos Abiertos, ubicada en el distrito de Surco, deberá pagar una reparación civil en S/ 20.000.

Además, se ordenó que se remitan copias de la sentencia al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) y a la Fiscalía de la Familia, a fin de que procedan según sus funciones.

Contreras Rocca fue detenido en julio del 2019 y se hallaba bajo custodia policial en su domicilio, por lo que también se dispuso su traslado a un centro penitenciario.

En aquellas fechas, según contó la madre, el menor ya llevaba dos meses asistiendo a la referida comunidad religiosa, con sede en la primera cuadra del jirón Conde de Castellar, en Surco.

La madre de familia presentó la denuncia en la comisaría de Surco, donde se confirmó la violación luego de que al menor se le practicaran los exámenes correspondientes.

Posteriormente, Contreras Rocca fue detenido por la Policía Nacional y puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.