EN VIVO - Barcelona vs. Real Madrid: sigue el minuto a minuto del clásico español por LaLiga

Adultos mayores se exponen haciendo largas colas afuera de vacunatorio

Fueron citados para el mediodía, pero 30 minutos después ningún representante de EsSalud salió a explicar el motivo del retraso, indicó un ciudadano que acompañó a su madre de 88 años.

Personas de la tercera edad fueron acompañados, en algunos casos, por sus familiares. Foto: Leonardo Guardamino
Personas de la tercera edad fueron acompañados, en algunos casos, por sus familiares. Foto: Leonardo Guardamino
Sociedad LR

Decenas de adultos mayores formaron una extensa cola en las afueras del vacunatorio de EsSalud del Cercado de Lima, ubicado en el jirón Aljovín. Pese a ser citados para las 12.00 p. m., media hora después continuaban a la espera, exponiéndose a contagios de la COVID-19.

Leonardo Guardamino denunció que su madre, de 88 años, fue citada este sábado 20 de marzo para recibir la primera dosis de la vacuna contra la enfermedad y que cuando llegaron había una gran cantidad de personas y autos en los exteriores.

“Pregunté en vigilancia y me dijeron que tenía que esperar. Había gente adentro. ‘Si lo han llamado tiene que hacer su cola’, me indicó una persona de seguridad”. Y como se ve en el video, hay muchos adultos”, expresó Guardamino a La República.

Ante la aglomeración de personas en el centro de inmunización de EsSalud, decidió con su hermano llevar a su progenitora al autovacunatorio del Parque de las Leyendas. “Han visto que está en el registro, explicamos la situación y les dijimos que tiene algunos problemas para movilizarse”, afirmó.

Guardamino aseveró que estuvo esperando 30 minutos con sus familiares en el Cercado de Lima y que ningún representante de la institución salió a explicar lo que estaba sucediendo. “La fila era demasiado larga para estar esperando”, agregó.

La República intentó comunicarse con EsSalud, pero hasta el cierre de esta nota no hubo respuesta.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.