EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la Asamblea General de la ONU en Nueva York
EN VIVO - Atlético Mineiro vs. Palmeiras: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa Libertadores

Trujillo: duplicarán producción de oxígeno con nueva planta

Infraestructura será instalada y permitirá aumentar el abastecimiento a 300 balones del insumo vital para los pacientes COVID-19.

Seguirá fiscalización en entrega de oxígeno. Foto: Hugo Rodríguez / La República
Seguirá fiscalización en entrega de oxígeno. Foto: Hugo Rodríguez / La República
Diego Paz

El alcalde provincial de Trujillo, José Ruiz Vega, indicó que la nueva planta de oxígeno ya se encuentra en la ciudad y los trabajos de instalación y de pruebas ya se vienen dando, por lo que hoy 19 de marzo se tiene programado su puesta en funcionamiento.

Según el burgomaestre esta segunda infraestructura permitirá duplicar la producción del insumo vital; es decir, abastecerá a cerca de 300 balones diarios.

“A la fecha estamos superando más de 15.000 recargas de balones de oxígeno que se han dado desde el año pasado. Vamos a seguir repartiendo oxígeno a todos lo que necesiten”, dijo Ruiz.

Esta nueva planta fue posible ante el convenio con el Gobierno Regional de La Libertad y tras la aprobación unánime del pleno de regidores que dio luz verde a la adquisición directa de los equipos.

El costo supera el millón soles y la capacidad de llenado de las instalaciones es de 30 m3 por hora bajo proceso PSA (sistema de envasado de balones).