EN VIVO - Universitario vs. Sport Huancayo: mira en directo el partido por la Liga 1
EN VIVO - Perú vs. Serbia: sigue el minuto a minuto del duelo por el Mundial de Vóley sub-18

Puno: viviendas quedaron inundadas tras intensa lluvia en Sandia

Precipitaciones iniciaron durante la noche del miércoles hasta la madrugada de este jueves. En algunos inmuebles, el agua llegó a los 30 centímetros de altura.

Afectados utilizaron baldes para sacar el agua de sus casas. Foto: Keny Larico Mamani.
Afectados utilizaron baldes para sacar el agua de sus casas. Foto: Keny Larico Mamani.
Liubomir Fernández

Varias viviendas se inundaron tras intensa lluvia registrada este miércoles y durante la madrugada del jueves en el distrito de San Pedro de Putinapunco, en la provincia de Sandia.

Preliminarmente, las autoridades de Defensa Civil afirmaron que fueron alrededor de 60 inmuebles afectados; sin embargo, aún están en proceso de levantar información.

Los propietarios tuvieron que hacer denodados esfuerzos para sacar el agua del interior de las sus casas con baldes y otros con ayuda de motobombas. En algunas viviendas, el agua que alcanzó los 30 centímetros de altura.

A través de las radios locales, los ciudadanos pedían la presencia de las autoridades para atender la emergencia. “Lo que ha sucedido no es lluvia normal. Para mí era una tormenta de lluvia porque fue tan intenso y a la vez tan prolongado que más parecida un diluvio”, aseguró Leonor Flores, una de las afectadas.

Un equipo de Defensa Civil del Gobierno regional acudió a la zona para verificar los daños y realizar la evaluación técnica acorde a la norma nacional.