Proyecto realiza programas deportivos gratuitos para niños con discapacidad

A mediados de 2019, el exentrenador de la selección de fútbol para personas con discapacidad visual inició este proyecto para apoyar a niños, adolescentes y jóvenes. Pide ayuda de las autoridades para potenciar los talleres virtuales.

Alrededor de ocho niños participan de estos talleres de forma gratuita. Foto: Instagram / Familia Líderes del Campo
Alrededor de ocho niños participan de estos talleres de forma gratuita. Foto: Instagram / Familia Líderes del Campo
Sociedad LR

El proyecto Familia Líderes del Campo se encuentra brindando talleres deportivos de manera gratuita y virtual para menores con discapacidad y extrema pobreza. Su fundador, Carlos Tarazona, exentrenador de la selección de fútbol para personas ciegas en el Perú, indicó que han variado su programación por la actual pandemia de la COVID-19.

“Nosotros llevábamos los programas de manera presencial, pero con la llegada de la pandemia esto cambió a ser remoto. La esencia es deportiva. Uno de los programas es para niños que se llama Sport Inclu Kids y se da mediante la plataforma de Zoom, los días domingos de 3 a 4.30 p. m. con profesionales preparados para el tema de discapacidad”, mencionó en La República.

Tarazona precisó que estos talleres ayudan a los niños a reforzar diferentes sectores del cuerpo. “Se desarrolla la parte física que refuerza el lado neuronal y sensorial del niño. Hacemos muchos juegos y cosas para los menores. Al final de cada sesión realizamos un cuenta cuentos, donde el pequeño refuerza el lado emocional con una reflexión sobre el tema”, agregó.

Dentro de este programa, actualmente son ocho niños, a quienes les brindan material didáctico. A fines de marzo, volverán a dictar talleres en el programa Todo, para todos, Sposible, que es dirigido para adolescentes y jóvenes con discapacidad.

Si quieres inscribirte, comunícate al número 983 807 723 o mediante la página de Instagram @FamiliaLideresDelCampo.

Pide apoyo a las autoridades

En medio de este sacrificado proyecto, Tarazona señaló que ha recurrido en dos ocasiones al Comité Paralímpico para que les brinde apoyo económico y se potencien más los cursos; sin embargo, no ha obtenido respuesta.

“Nosotros pedimos ayuda con mensajes, correos y todo, pero nunca nos respondieron. Me gustaría recibir apoyo sino es pública, al menos una privada para que el proyecto siga creciendo y nunca se termine”, dijo.