VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Minsa lanzó padrón de vacunación de adultos mayores de 80 años en SJL

El Ministerio de Salud difundió el listado completo de todos los adultos mayores que serán inmunizados en este distrito.

El ministro de Salud anunció que San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres serán los primeros distritos en vacunar a adultos mayores de 80 años. Foto: Rodrigo Talavera / La República
El ministro de Salud anunció que San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres serán los primeros distritos en vacunar a adultos mayores de 80 años. Foto: Rodrigo Talavera / La República
Sociedad LR

El Ministerio de Salud (Minsa) lanzó el padrón nominal o listado oficial de adultos mayores de 80 años a más que serán vacunados en el distrito de San Juan de Lurigancho. Esto ya fue anunciado por el titular del sector, Óscar Ugarte, en la conferencia de prensa del pasado 17 de marzo.

Este padrón habilitado da a conocer el lugar de vacunación que le corresponde a cada adulto mayor, así como el día (desde el 22 hasta el 24 de marzo) y la hora.

No obstante, si el adulto mayor quiere actualizar los datos registrados o no puede movilizarse hacia este lugar de inmunización, puede acceder a la plataforma Pongo el hombro por el Perú, donde podrá cambiar la información.

Este aplicativo está alojado en este ENLACE. Y en esta primera etapa solo está habilitado para los adultos mayores residentes en el distrito de San Juan de Lurigancho, ya que el Minsa los vacunará del lunes 22 al miércoles 24 de marzo. Primero, la app les solicitará lo siguiente:

  1. El tipo de documento del adulto mayor
  2. Número del documento
  3. Fecha de nacimiento
  4. Fecha de emisión del documento. Luego, hacer clic en Continuar

En aplicativo deben ingresar los datos del adulto mayor para saber dónde serán vacunados. Foto: captura/Minsa

Luego de ello, la plataforma les permitirá ver los detalles de la vacunación, el lugar asignado, fecha y hora, y si el adulto puede trasladarse al lugar. En caso no sea posible, el Minsa se acercará hasta su domicilio. Según Ugarte, la mayoría de locales son colegios públicos y han sido acondicionados para esa jornada de inmunización.

Posteriormente, desde este sábado 20 se habilitará el padrón de vacunación de los mayores de 80 años residentes en San Martín de Porres, pues serán inoculados del 25 al 27 de marzo. Luego de ellos, los distritos que seguirán son Comas y Cercado de Lima.