Paro de transportistas: policías y manifestantes se enfrentan en Arequipa

Con bombas lacrimógenas y perdigones, la Policía intenta recuperar la carretera Panamericana Sur en el distrito de La Joya. Manifestantes responden lanzando piedras.

Violencia en el distrito de La Joya. Foto: Rodrigo Talavera / La República.
Violencia en el distrito de La Joya. Foto: Rodrigo Talavera / La República.
Alexis Choque

La violencia se desató en el cuarto día de paro indefinido de transportistas en Arequipa. La mañana de este viernes 19 de marzo, policías y manifestantes se enfrentan en el distrito de La Joya.

Un contingente de casi 200 policías usa bombas lacrimógenas y perdigones para poder recuperar la carretera Panamericana Sur. En respuesta, los manifestantes lanzan piedras para no ceder.

Un contingente de casi 200 policías usa bombas lacrimógenas y perdigones. Foto: Rodrigo Talavera / La República.

El enfrentamiento ocurre en la vía principal del distrito, a la altura de la plaza principal. Los manifestantes son, en su mayoría, varones de entre 20 a 40 años. Por momentos, se ocultan en calles aledañas y luego salen abastecidos de piedras para hacer retroceder al contingente de policías.

Los manifestantes son en su mayoría varones entre 20 a 40 años. Foto: Rodrigo Talavera / La República.

Se supo que hay camiones y vehículos varados a un kilómetro de distancia de la zona de conflicto.

Un reportero gráfico de La República se encuentra en el lugar capturando imágenes del enfrentamiento, que comenzó al promediar las 10.00 a.m.

Al inicio, algunos transeúntes que pasaban por el lugar se vieron afectados por los gases lacrimógenos. Las familias han tenido que esconderse en sus viviendas para no resultar afectadas.

Algunos transeúntes que pasaban por el lugar se vieron afectados por los gases. Foto: Rodrigo Talavera / La República.

Pasada las 1.30 p.m. la Policía logró dispersar a los manifestantes y recuperar la carretera Panamericana Sur. Cientos de vehículos que habían quedado varados pudieron continuar su viaje.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 19 de marzo del 2021

Lazy loaded component