LO ÚLTIMO - Barcelona destituyó a Ronald Koeman tras caída ante Rayo Vallecano LO ÚLTIMO - Vacunación de menores de 12 a 17 años iniciará el martes 2 de noviembre, confirmó ministro Cevallos

Coronavirus: confirman la muerte de Monseñor Luis Bambarén

El Obispo Emérito de Chimbote y el expresidente de la Conferencia Episcopal Peruana estuvo luchando contra la enfermedad desde hace algunos días.

Luis Bambarén falleció esta mañana del viernes 19 de marzo. Foto: La República
Luis Bambarén falleció esta mañana del viernes 19 de marzo. Foto: La República
Sociedad LR

La Conferencia Episcopal Peruana informó que Monseñor Luis Bambarén falleció mientras permanecía internado debido a un cuadro de COVID-19.

“Expresamos nuestras condolencias por el sensible fallecimiento del Obispo Emérito de Chimbote y expresidente de la Conferencia Episcopal Peruana. Descanse en Paz ‘Obispo de los pueblos jóvenes’”, se lee en la misiva.

Comunicado de la Conferencia Episcopal Peruana.

Cabe resaltar que hace unos días, los Jesuitas del Perú, desmintieron una noticia falsa en la que se señalaba que Bambarén había muerto.

“Él estuvo haciendo un cuadro un poco complicado y el día domingo se decidió internarlo. Se desconocía que tenía COVID-19, pero con las pruebas respectivas se le diagnosticó. Por ello, sacamos el comunicado ayer (17 de marzo)”, contó en RPP.

“Nosotros nos comunicamos con la persona más cercana que está atendiendo a monseñor Bambarén y nos dijo que está estable. Él pidió oraciones por su salud y que está con mucha paz. Es una situación frágil de salud”. agregó.

¿Quién es monseñor Bambarén?

Monseñor Bambarén se convirtió en obispo nombrado por el cardenal Juan Landázuri y fue designado Obispo Auxiliar de Lima por el papa Pablo VI, en diciembre de 1967.

El 8 de junio de 1978 fue nombrado obispo de Chimbote y asumió el cargo el 25 de julio del mismo año. Ejerció este obispado hasta el año 2003, cuando cumplió los 75 años y se jubiló. En febrero de 1998 fue elegido presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, y reemplazó a monseñor Augusto Vargas Alzamora. Posteriormente, fue reelecto en el año 2000.