Intento de feminicidio en SMP: mujer fue atacada por su conviviente

La menor hija de la víctima presenció el hecho y dio aviso a su padre para que pudiera auxiliarlas. Familia solicita apoyo del MIMP para atender psicológicamente a ambas.

Mujer fue víctima de un intento de feminicidio en SMP. Foto: La República
Mujer fue víctima de un intento de feminicidio en SMP. Foto: La República
Sociedad LR

Una mujer fue atacada salvajemente por su conviviente, un tipo identificado como Jimmy Benavente Acuña (33). Este intento de feminicidio sucedió frente a la menor hija de la víctima en San Martín de Porres (SMP).

Justamente fue la pequeña niña quien, al ver a su madre herida, alertó a su padre sobre lo que sucedía. Posteriormente llegó el señor Junior Salgado para trasladarla al Hospital Nacional Cayetano Heredia (HNCH). En estos momentos viene siendo atendida y se quedará en observación.

“Cuando recibí la llamada a las 3.00 a. m. sobre esta situación, acudí inmediatamente al auxilio, cuando yo fui las cosas se habían consumado, lo que hice fue traerla al hospital”, comentó la expareja de la víctima.

Además, según Lesly Mogrovejo Bernachea, excuñada de la agraviada, el agresor huyó del lugar llevándose dinero y documentos. “El sujeto se fue con todas las pertenencias de ella, su celular y casi 6.000 soles de sus ahorros. También sus documentos, tarjetas de crédito, todo se llevó”, comentó.

Las investigaciones están a cargo de la División de Investigación Criminal (Dirincri) del distrito. Mientras tanto, la familia solicita apoyo del Ministerio de la Mujer (MIMP) para que la pequeña y su madre puedan recibir atención psicológica.

Por su parte, el señor Carlos Llanjaya, padre de la víctima, afirmó que no descansará hasta encontrar al agresor de su hija y que se haga justicia. “Yo como padre pido justicia porque así no se va a quedar, nosotros donde sea lo vamos a encontrar, así no se va a quedar”, agregó para finalizar.