Cusco: hallan drogas, celulares y agendas en el penal de Quenccoro

Luis Álvarez Guevara

Personal del INPE y Policía realizó operativo. Foto: INPE
Personal del INPE y Policía realizó operativo. Foto: INPE

En operativo de requisa encontraron los objetos prohibidos en posesión de internos. Uno de los reclusos intento deshacerse de 203 envoltorios con cocaína.

Dos reclusos del pabellón 1 del penal para varones de Quenccoro fueron sorprendidos por las autoridades de la Policía y del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) en posesión de objetos prohibidos como drogas y celulares.

En operativo de requisa detectaron que el interno identificado como Joel Soto Román trató de deshacerse de una bolsa donde se hallaron 203 envoltorios de pasta básica de cocaína (PBC), asimismo el preso Roberto Calle portaba un celular sin chip.

En diferentes lugares del mismo pabellón, se encontraron más de un centenar de envoltorios de marihuana y PBC, 23 celulares (uno habilitado) y un billete falso de 100 soles.

Los reos también poseían agendas y papeles en los que consignaban números telefónicos, cuentas bancarias y nombres de personas. Los documentos fueron lacrados para su investigación de acuerdo a lo ordenado por el representante del Ministerio Público.