VACUNAFEST - Todos lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años AHORA - Detienen a gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, por integrar presunta organización criminal

Arequipa: Policía recupera la Panamericana Sur en La Joya

La Policía recuperó el tránsito en esta vía cerca de la 1.30 p. m. El enfrentamiento entre agentes y manifestantes duró más de tres horas.

Policía logró despejar la carretera bloqueada por manifestantes en La Joya. Foto: Rodrigo Talavera / La República
Policía logró despejar la carretera bloqueada por manifestantes en La Joya. Foto: Rodrigo Talavera / La República
Alexis Choque

Tras más de tres horas de enfrentamientos entre la Policía Nacional y los manifestantes que apoyan el paro de transportistas, se pudo recuperar el tránsito en la carretera Panamericana Sur, a la altura del distrito de La Joya.

Los ciudadanos habían tomado la vía en el sector conocido como el ‘Cruce de La Joya’ desde las primeras horas de este viernes.

Al lugar llegó un contingente de alrededor de 200 policías para recuperarla y permitir el paso de cientos de vehículos que permanecían varados en ambos carriles.

Para poder cumplir su objetivo, la PNP tuvo que hacer uso de bombas lacrimógenas y perdigones. En respuesta, los manifestantes lanzaban piedras a los efectivos.

Esta situación se extendió por más de tres horas, desde las 10.00 a. m. Finalmente, al promediar las 1.30 p.m., las autoridades pudieron recuperar la carretera y los vehículos lograron continuar su paso.

Se supo que las bombas lacrimógenas llegaron a afectar a una mujer y su menor hija, quienes tuvieron que ser atendidas en el centro de salud de la zona. Por el momento no se han reportado policías o manifestantes heridos.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 19 de marzo del 2021

Lazy loaded component