AHORA - Tercera dosis para mayores de 18 años desde hoy: todo lo que debes saber

Arequipa: policía muere con COVID-19 tras estar hospitalizado durante 30 días

El suboficial Técnico, Hector Huamán Alvarado, perdió la batalla contra el virus. Llevaba hospitalizado en la Sanidad de la Policía.

La Republica
Partió. Huamán trabajo por años como perito de tránsito.
Abad Ventura

Arequipa. A pesar de que desde el miércoles se empezó a vacunar a más de 7 mil policías que hay en la Novena Macro Región Policial de Arequipa, la segunda ola de la COVID-19 sigue cobrando más víctimas.

Al promediar las 21:45 horas del último miércoles, el suboficial Técnico, Hector Huamán Alvarado, perdió la batalla contra el virus. Llevaba hospitalizado 30 días en la Sanidad de la Policía.

Huamán era Perito Mecánico en la Unidad de Prevención de Investigación de Accidentes de Tránsito (UPIAT) Arequipa, desde 1998. Con sus conocimientos podía determinar si un accidente fue por fallas mecánicas o no.

Tras su deceso, varios de sus amigos y colegas expresaron sus sentidas condolencias a sus familiares. Se supo que el agente era muy dedicado a su trabajo, y era de la séptima promoción de la Escuela Técnica Superior de la PNP de Charcani, conocida como “Caballeros de la Ley Charcani”.

A la fecha, han fallecido 92 agentes en la región Arequipa. 36 de ellos en actividad, y 52 en situación de retiro.

También murieron 4 empleados civiles que trabajaban dentro de la PNP.

El agente recibirá un homenaje póstumo de parte de su institución. Fue velado en Yanahuara y hoy será enterrado. Huamán tenía tres hijos, de los cuales dos son menores de edad.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 19 de marzo del 2021

Lazy loaded component