Arequipa: comerciantes donan 100 kilos de alimentos a ollas comunes

Vendedores de ferias y mercados de Alto Selva Alegre colaboraron con colecta de alimentos promovida por el municipio distrital.

Donación beneficiará a 2.400 personas de bajos recursos económicos. Foto: Municipalidad Alto Selva Alegre
Donación beneficiará a 2.400 personas de bajos recursos económicos. Foto: Municipalidad Alto Selva Alegre
LR Arequipa

Más de 100 kilos de alimentos perecibles y no perecibles fueron donados por los comerciantes de ferias y mercados en Alto Selva Alegre, para ocho ollas comunes de este distrito.

La recolección de productos de primera necesidad se efectuó con el apoyo del Comité de Damas de la municipalidad distrital, en coordinación con la Gerencia de Desarrollo Económico Local y la Gerencia de Desarrollo y Promoción Social.

Los comerciantes que colaboraron con esta causa pertenecen a ferias que se realizan en el Complejo Deportivo Rossevelt y en el Estadio Campeones del 81, así como de los mercados Leones del Misti y Villa Asunción.

La comuna se encargó de la entrega a las ocho ollas comunes que diariamente preparan la comida para más de 2.400 personas de escasos recursos económicos.

“En tiempos difíciles como los que venimos viviendo, todo apoyo cuenta. El pueblo ayuda al pueblo”, señaló la regidora distrital Yanira Macedo.

Dato

Las ollas comunes surgieron en la pandemia para alimentar a vecinos que se quedaron sin trabajo. Solo en la provincia Arequipa hay un promedio de 200 de estas iniciativas ciudadanas.