VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Tacna: paro contundente en tercer día de protestas por suba del combustible

Bloqueos con piquetes y llantas quemadas. Así es el panorama actual en la ciudad de Tacna. Diversos gremios se suman a las manifestaciones.

Manifestaciones son más drásticas en Tacna. Foto: Rocío Rivas / La República
Manifestaciones son más drásticas en Tacna. Foto: Rocío Rivas / La República
LR Tacna

De manera contundente, los transportistas del servicio público de Tacna se sumaron al tercer día del paro nacional y, como medida de protesta por el alza de los precios del combustible, bloquearon las principales vías de la ciudad. Los manifestantes tomaron el óvalo Tarapacá y lo cubrieron de piquetes con quema de llantas.

Hernán Paxi es uno de los afectados por la suba en el precio del combustible. El hace el servicio de mototaxi en el distrito Gregorio Albarracín, y comenta que el balón de gas, a la fecha, bordea los 15 soles. “El precio se ha disparado. Nosotros trabajamos y vivimos del día a día, y con el excesivo aumento del gas, no nos permite cubrir la canasta básica”, señala.

Los manifestantes bloquearon también parte de la carretera Panamericana Sur, por lo que algunos viajeros tuvieron que ir a pie hasta el aeropuerto Carlos Ciriani en Tacna. Un contingente policial resguardaba la zona.

Debido a los bloqueos en las principales vías, actualmente, en Tacna el transporte es nulo.

A la paralización se unió la asociación de colectiveros en Tacna, buses interprovinciales, volqueteros y comerciantes del mercado Mayorista Grau. Este último cerró sus puertas a las 8.00 a. m. Se trata del centro de abastos más grande e importante de Tacna y es el encargado de abastecer a los mercados zonales.