Provincias de Arequipa soportarán lluvias y nevadas, según Senamhi

LR Arequipa

Nevadas se presentarán en las zonas altoandinas. Foto: COER Arequipa
Nevadas se presentarán en las zonas altoandinas. Foto: COER Arequipa

Precipitaciones se registrarán desde el jueves 18 al sábado 20 de marzo. Senamhi recomendó a la ciudadanía tomar precauciones.

Desde el jueves 18 al sábado 20 de marzo se presentarán precipitaciones de moderada a fuerte intensidad en la sierra media de la región Arequipa, según pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

El fenómeno estará acompañado de descargas eléctricas y ráfagas de viento cercanas a los 40 km/h y afectará a las provincias de La Unión, Condesuyos, Castilla, Caylloma, Arequipa y Caraveli.

Además, se registrará nieve en zonas por encima de los 3.800 m. s. n. m. y granizo, de forma aislada, en localidades sobre los 3.000 m s. n. m.

El aviso meteorológico de Senamhi señala que estos eventos están asociados a la proximidad de la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) Piero.

El nivel de peligro es naranja, es decir, se predicen fenómenos meteorológicos peligrosos. Frente a ello, la institución recomienda a la ciudadanía mantenerse al corriente del desarrollo de la situación y cumplir las instrucciones dadas por las autoridades.