VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Moquegua: instalarán 29 contenedores soterrados de basura en Mariscal Nieto

Proyecto municipal cuenta con una inversión de S/ 23 millones y busca evitar la contaminación, así como promover el depósito correcto de la basura.

Autoridades supervisan la operatividad de los contenedores para su próxima instalación. Foto: difusión
Autoridades supervisan la operatividad de los contenedores para su próxima instalación. Foto: difusión
LR Moquegua

La Municipalidad Provincial Mariscal Nieto, en Moquegua, inició el proceso de verificación y recepción de 29 contenedores soterrados. Estos serán colocados estratégicamente en diversos puntos a fin de evitar la contaminación y ofrecer una adecuada gestión de los residuos. El proyecto tiene un presupuesto asignado de S/ 23 millones.

Actualmente, una comisión integrada por técnicos de la comuna constata su operatividad para que en los próximos días se ponga a disposición de la ciudadanía. Además, el grupo aclaró que serán ubicados de acuerdo a un estudio del expediente por flujo, cantidad poblacional, entre otras variables.

El gerente de Infraestructura Pública y presidente de dicha comisión, Alfredo Zirena Uria, precisó que los contenedores no están ubicados en zonas peatonales que obstaculicen el paso y mucho menos en zonas para el paso de personas con discapacidad. Explicó que algunos estarán en el Cercado, San Antonio, Los Ángeles y Chen Chen.

Por su parte, el supervisor y representante de la contratista Consorcio Ambiental, Francisco Cavero, argumentó que esta ejecución consta de cuatro componentes como infraestructura, equipamiento mecánico, mejora de la gestión tributaria y campañas de sensibilización.