Magdalena: restaurantes utilizan espacios públicos para asegurar distanciamiento

El alcalde de Magdalena señaló que emprendedores buscan reactivar su economía respetando las medidas sanitarias.

Magdalena hará uso de espacios públicos para restaurantes. Foto: Difusión
Magdalena hará uso de espacios públicos para restaurantes. Foto: Difusión
Sociedad LR

Durante una entrevista para Andina, la autoridad edil de Magdalena, Carlos Magno, indicó que decenas de restaurantes de su jurisdicción están haciendo uso de los espacios públicos para abrir sus comercios y cuidar la salud de los comensales.

“El sector gastronómico es tal vez el más golpeado con las medidas dictadas por el Gobierno durante el reciente año. Como gobierno local debemos ofrecer las herramientas de apoyo en el marco de la normativa vigente, como en este caso, no solo visto como un tema económico, sino por sobre todo de salud”, aseveró el alcalde.

Asimismo, precisó que la medida se encuentra respaldada por la ‘Guía para el uso temporal de espacios públicos colindantes a restaurantes y servicios afines autorizados’, emitida recientemente por el Ministerio de Vivienda, el cual otorga una serie de lineamientos a las municipalidades para su implementación.

Magno también recalcó que los espacios públicos a los que estos locales pueden acceder o utilizar son: bermas laterales, cajones de estacionamiento público, parte de una calzada y veredas, mientras continúe el estado de emergencia por la COVID-19.

Finalmente, instó a los dueños de los restaurantes a comunicarse con la comuna para recibir el asesoramiento respectivo y poder cumplir con las disposiciones establecidas.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.