La Libertad: vías en la sierra siguen bloqueadas por paro de transportistas

Es el cuarto día de protestas a nivel nacional contra el alza de combustibles y pago de peajes.

Pasajeros llevan horas esperando poder seguir con su viaje. Foto: Prensa Libre
Pasajeros llevan horas esperando poder seguir con su viaje. Foto: Prensa Libre
Hugo  Rodríguez

Cientos de vehículos y pasajeros han quedado varados en el desvío a Otuzco y Huamachuco, en la sierra de La Libertad, por un nuevo bloqueo a consecuencia del paro nacional que vienen acatando los transportistas.

Los manifestantes exigen al Gobierno central que bajen el precio de los combustibles y peajes. Desde muy temprano, con sus unidades móviles, no permiten que se transite en esta vía de penetración al ande de La Libertad.

Es el cuarto día de paralización de este sector reclamando también contra el alto costo de su operación a causa del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC).

“Nosotros entendemos su medida de protesta, pero no pueden estar por encima de nuestros derechos, hay urgencia de viajar a Trujillo y estamos aquí en plena carretera varados. El Gobierno debe dar atención a sus reclamos para que todos podamos transitar libremente”, sostuvo una pasajera en plena carretera.

En Trujillo, los transportistas de carga vienen concentrándose en el cruce de Salaverry para iniciar un día más de protesta en la Panamericana Norte, son cerca de 300 vehículos los que están acatando la medida.

Lazy loaded component