Vacunación - COVID-19: estos son los centros de vacunación para niños de 5 a 11 años

Hallan cadáver de menor de cinco años en el río Lurín

John Reyes Calderón, padrastro del niño, confesó el crimen a la Policía. Este sujeto tenía antecedentes policiales por violación sexual.

John Reyes (38) acudió a la comisaría del sector para confesar su crimen. Foto: captura de América
John Reyes (38) acudió a la comisaría del sector para confesar su crimen. Foto: captura de América
Sociedad LR

La Policía Nacional del Perú (PNP) encontró el cuerpo de un menor de cinco años en las orillas del río Lurín. El cadáver se hallaba cerca de la Asociación de Viviendas de Los Ángeles, una zona de difícil acceso para los transeúntes. De acuerdo a información de América, el padrastro confesó el crimen y se entregó a la comisaría del sector.

El sujeto fue identificado como John Reyes Calderón (38) y presentaba una denuncia policial por violación a otra menor. Según el parte policial, el hombre aprovechó un descuido de su conviviente para llevárselo hacia esa zona.

Familiares del niño indicaron que el padrastro también les confesó sobre la muerte del pequeño. Ahora, ellos piden justicia para que las investigaciones aceleren y se dicte prisión efectiva. Entre tanto, los vecinos solicitaron que la Policía determine la responsabilidad de Reyes y que no sea liberado.

Este sujeto podría purgar una condena de no menor de 15 años de cárcel por el asesinato de un menor de edad. En el Perú, de acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadísticas e Informática hasta el 2014, según el tipo de homicidio, el asesinato es la primera causa de muerte a nivel nacional con un 50%, mientras que las lesiones graves seguidas de muerte representan el 10,2%.

De esta cifra, el número de víctimas en la población de menores de 15 años alcanza las 90 muertes violentas.

Importante

Si usted quiere denunciar situaciones de riesgo o es víctima de violencia sexual, física o psicológica, puede usar el servicio del Chat 100. Además, cuenta con la Línea gratuita en violencia contra la mujer (0800-00205) para recibir denuncias desde todo el país.

LR PODCAST: escucha el Informe Matinal del 18 de marzo del 2021

Lazy loaded component