VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

COVID-19: Minsa habilita web para vacunación a mayores de 80 años en SJL

Primera etapa está restringida solo a adultos mayores de 80 a 100 años que viven en SJL. También se puede actualizar datos. Luego se continuará con más distritos y población de 60 a 80 años.

Vacunación territorial de mayores de 100 años, según padrón de Reniec, se inició en SMP y SJL. Foto: Minsa
Vacunación territorial de mayores de 100 años, según padrón de Reniec, se inició en SMP y SJL. Foto: Minsa
Sociedad LR

A fin de avanzar con la vacunación contra la COVID-19 de los más de cuatro millones de adultos mayores, el Ministerio de Salud (Minsa) habilitó la plataforma “Pongo el hombro”, para que la población actualice los datos de las personas de más de 80 años que se encuentran en el padrón del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Este aplicativo está alojado en este enlace. Y en esta primera etapa solo está habilitado para los adultos mayores residentes en el distrito de San Juan de Lurigancho, ya que el Minsa los vacunará del lunes 22 al miércoles 24 de marzo, según precisó el ministro de Salud, Óscar Ugarte, durante conferencia de prensa.

Una vez que ingresen su nombre y DNI se les indicará el local donde serán inmunizados, al igual que la fecha y la hora. En cambio, si no residen en dicho distrito, no podrán consignar sus datos, tal como verificamos.

En aplicativo deben ingresar los datos del adulto mayor para saber dónde serán vacunados. Foto: captura/Minsa

Posteriormente, desde este sábado 20 se habilitará el padrón de vacunación de los mayores de 80 años residentes en San Martín de Porres, pues serán inoculados del 25 al 27 de marzo.

“Vamos a ir por distritos progresivamente, además estamos vacunando de 80 para arriba. Los de 60 a 79 serán luego, estamos priorizando a los adultos de mayor vulnerabilidad (...) Garantizamos que todos van a ser vacunados”, explicó el titular del sector Salud.

Lazy loaded component

Vale precisar que este jueves 18 de marzo, el Minsa dio inicio a la vacunación territorial de 154 adultos mayores de más de 100 años que residen en SJL y SMP, pues ambos distritos de la capital acumulan la mayor cantidad de casos COVID-19, según la institución.

Sobre los adultos mayores extranjeros, indicó que el Ministerio de Salud coordina actualmente con Migraciones, de acuerdo con la disposición del Poder Ejecutivo para inmunizar a todos los residentes en el Perú; “eso incluye a 1′300,000 ciudadanos extranjeros”, precisó.