ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Sociedad

Arequipa: detenido con libros de biblioteca regional Vargas Llosa se acogió al silencio

El intervenido trabajó dentro de la biblioteca a las órdenes de Juan Carlos Barberena Cáceres, director del establecimiento. El consejero regional José Luis Hancco manifestó que aún falta recuperar seis libros.

Investigan robo.
Investigan robo.

Víctor Aldair Riveros Prado (23) se acogió a su derecho de guardar silencio ante la acusación de hurto de 20 libros de la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa, ante la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa, a cargo de la magistrada Carmen Delgado Machuca.

El último martes el joven fue detenido en el distrito de Alto Selva Alegre con 14 de los títulos sustraídos. Fue conducido a la comisaría de Santa Martha donde no dio su declaración tras ser conducido con los textos por recomendación de su abogado. Luego fue liberado.

El intervenido trabajó dentro de la biblioteca a las órdenes de Juan Carlos Barberena Cáceres, director del establecimiento. Barberena semanas atrás manifestó que Riveros fue un exvigilante y que habría sido él quien se llevó los ejemplares y que incluso planeaba devolverlos.

Fuentes de la Policía indicaron que se investiga si Barberena haya tenido una deuda con Riveros por sus labores y que al no cancelarle haya sustraído los libros como modo de pago. Tanto Barberena como Riveros tienen consignado en sus respectivos DNI que son de Huancarqui, provincia de Castilla y que tienen como dirección la misma calle denominada López y Nates, según la denuncia que presento el funcionario el pasado 14 de febrero.

El consejero regional José Luis Hancco manifestó que aún falta recuperar 6 de los textos que fueron denunciados y además las 9 computadores que también desaparecieron del recinto bibliográfico.